lunes, 24 de mayo de 2010

BLACK LIGHTNING

Otro supertipo de perfíl, el bueno de "Rayo Negro" en su etapa afro, que es la más auténtica ¿No?.

lunes, 17 de mayo de 2010

"LA NIÑA GUAPA"

Continuo recuperando historietas viejas, esta vez se trata de la adaptación hecha en el 2003 de la leyenda vallisoletana "La niña guapa" para aquel libro que pretendía recopilar los cuentos más populares de la comunidad autónoma.



"LA MANO DEL ESCRIBANO"

Hoy toca colgar otro dibujo añejo perteneciente a un proyecto aun más añejo. En 1993 mientras cursaba estudios en el instituto pergeñé junto con mi gran amigo y mentor el catedrático Luis Miravalles un libro en el que se recogiesen algunas de las leyendas más representativas de Castilla y León en formato de comic. Dicho proyecto se fue lamentablemente prolongando en el tiempo sin ver la luz hasta el día de hoy. En cierta forma se hizo algo parecido en el 2006 con el album "Castilla y León de leyenda" coordinado por Toni Guiral y Jesús Redondo en el que también participé.
En el 2003 me lancé a adaptar la historia de "La mano del escribano" ambientada en el pueblo palentino de Estudillo durante el siglo XIV, pero tan sólo conservo de la misma la imagen superior y algunos bocetos.

martes, 11 de mayo de 2010

¡HASTA OTRA FRANK!

Es ley de vida, Frazetta se fue ayer (o antes de ayer), pero vamos, que mucho bueno se queda.
Este "cara-huevo death-dealer" pintado en el 2004 con acrílicos (en realidad pintura plástica de pared) quiere rendir homenaje al gran Frank.

jueves, 6 de mayo de 2010

ENTRETENIDOS ENGENDROS

Desde que tengo memoria me encantó dibujar monstruos: son feos y desproporcionados y por lo tanto fáciles de plasmar, quizá sea por eso que me enganché a tierna edad a los tebeos de Conan: cada mes se las veía con un perverso engendro distinto...y tambien con una moza!!!(seguramente igual de perversa pero con mejores hechuras).
La cosa es que para garabatear estas criaturas sólo tienes que apoyar el lápiz sobre el papel; salen solas, eso sí, no como las de Goya sino que más bien es una acto parecido a la paranormal "escritura automática".
Toda esta parrafada para mostrar al bichejo este...

martes, 4 de mayo de 2010

JUANA I DE CASTILLA

En el 2005-2006 y tras dibujar un año antes el comic con la biografía de Isabel la Católica me encargaron continuar la saga con su hija Juana I de Castilla, más conocida por “la loca”.