miércoles, 16 de junio de 2010

LÍNEA CLARA

Todavía me acuerdo de la polémica "guerra" de los ochenta entre la línea clara (vease Hergué o Daniel Torres, por poner un par de ejemplos) y su antagonista la denominada línea "chunga" (que sé yo...Breccia o Tony de Zuñiga, por decir algo), beligerancia esta tan artificial e insustancial como la pugna musical de los noventa entre Blur Y Oasis de la que constantemente cacareaba el pobre Joaquin Luqui y que tanto en una como en otra contienda a día de hoy no sabemos quien triunfó.
De pequeñajo prefería la primera, por aquello de la limpieza de trazo, y actualmente tengo comprobado que es la más compleja de pergeñar. Es lo que tiene la síntesis, cuando se hace bien, claro. Este guerrero me ha recordado (si, hoy estoy memorioso) al personaje del supergrupo de "Super López" llamado el "Capitán Hispania"...¿Por qué será?

lunes, 14 de junio de 2010

LOBEZNADAS

Muchas veces, teniendo el papel delante y sin un propósito determinado que dibujar acabo por garabatear al peludo mutante que tantos ratos de entretenimiento me ha proporcionado. Las patillas molan.

jueves, 10 de junio de 2010

LA PENTEL

Dibujo megarápido perpretado con el rotulador-pincel "pentel", más conocido por los amigos Ore blu y Alejantoraz como "La Pentel", como si de una señora de pueblo se tratase. Ellos son asín.
Luego le metí una trama de puntitos y el humo lo hice con unas ceras marca manley que no consigo destruir.

Mr. HERLZ

Retrato con acrílicos del protagonista del comic "Orloj", por aquello de no olvidar las técnicas tradicionales ni el gusto por el gran formato (sobre todo en la plasmación nasal).

miércoles, 9 de junio de 2010

ESPADA AL HOMBRO

Nuevo boceto coloreado del guerro.

martes, 8 de junio de 2010

"LA DAMA" O "ULTRADAMA"

Sigo dandole vueltas al personaje, incluso aun no tengo un nombre definitivo para el mismo...eso si, parece que vuela.

martes, 1 de junio de 2010

JABATA... Y A TODO COLOR!!!!

No sé, creo que es un trasunto del hispánico personaje como puesto muy a huevo para toda clase de gracietas erótico-festivas ¿No?; sea como fuere, ya llegó el Verano y en algo se tenía que notar...Pues eso, que ustedes lo disfruten!