martes, 20 de julio de 2010

THOR Y LA SALUD BUCAL



En 1996 cursaba estudios en la escuela de artes y oficios de Valladolid. Cierta mañana de noviembre un amigo me comentó un anuncio solicitando dibujantes amateurs de historietas o manga. Sin mucha determinación llamé al teléfono de contacto y fui citado para una entrevista. En la escuela se había corrido la voz y presentí que tendría bastante competencia pero igualmente me personé al proceso selectivo.
Llegué al lugar indicado y nada más entrar al portal me topé casualmente con una vecina mia y su madre. Saludé educadamente y los tres nos montamos en el ascensor, ¡que coincidencia! incluso íbamos al mismo piso...luego reparé en que ambas miraban con bastante recelo mi carpeta de dibujos mientras ascendíamos dentro del diminuto habitáculo. Efectivamente, la muchacha también acudía a la entrevista y escondía taimadamente un minúsculo portafolios tras la espalda.
Llegamos al piso y sin intercambiar palabra alguna timbramos al apartamento del que salió una muchacha haciendo las veces de secretaria que nos sentó en un salón en donde estaban varios aspirantes, entre ellos un tipo en plena entrevista con una carpeta enorme y un montón de ilustraciones desparramadas sobre una mesa, incluso material publicado: portadas de libros, revistas, comics ...todo como muy profesional. Y tanto. Le reconocí enseguida: era Enrique Corominas , un autor local, y allí estaba dejando a la concurrencia a la altura del betún.
No obstante no perdí la calma, si bien daba por perdida la selección tras la apabullante incursión de Corominas todavía podía aprovechar la ocasión para disfrutar visionando el "arte" de mi vecina, cosa que también se fustró lamentablemente pues recelosa de mostrar en público sus garabatos rehusó ser entrevistada delante de mi tras cederle la vez en deferencia ( y malsana curiosidad); pues nada, allí quedé frente a la mesa y a la persona encargada de entrevistarme. Comencé a enseñarle dibujitos propios de la edad (recuerdese que por entonces era un zagal) sazonados con rudos bárbaros conanescos, libidinosas muchachas ligeras de ropa, dragones y otras bestezuelas desopilantes. Tópicazos varios, vaya.
El seleccionador quedó largo rato contemplando un dibujo de Thor rematando a martillazos a un dragón, y tras un comentario cortes continuó la inspección del resto del material.
Acabó la entrevista sin pena ni gloria y olvidé el asunto.

A la semana me llamaron para convocarme nuevamente. Expectante llevé la carpeta y volvieron a tomarse su tiempo frente al dios del trueno -pues esta vez había dos seleccionadores-. Finalmente resolvieron concederme el trabajo. Lo estaba flipando, ¡¡¡Iba a dibujar sagas asgardianas o algo parecido!!!-pensé-
Rápidamente me informaron que los dibujos que iban a precisar distaban mucho de la temática mitológica, es más, se trataba de una enciclopedia en cd-rom sobre la periodoncia...imagionaos mi chasco, pero bueno, saqué en claro que Thor desdentando a un reptil gigante también servía para algo.
Aquella fue mi primera incursión en la profesión, y la experiencia fue bastante gratificante, incluso el mentado cd-rom fue presentado en su día por el ministro de sanidad de entonces en el lujoso hotel Villamagna de Madrid, y para rematar la jugada un cartel promocional del mismo aparecía en una de las paredes del centro de salud más famoso de España gracias a Emilio Aragón y su mítica (a la par que intragable) serie "Médico de familia", ¡La gloria!¡La obra de servidor junto al señor Manolo y la Juani!


lunes, 19 de julio de 2010

METADEMONIO

Diseño para una cohorte de villanos pandimensionales que enfrentar a la archipopular "dama"...casi ná!

lunes, 5 de julio de 2010

BLACK CANARY

Bufff, despues de un siglo sin actualizar cuelgo hoy un dibujo de la versión afro de Canario Negro; a lo Beyonce!