martes, 29 de noviembre de 2011

DRÁCULA (3)

Si os fijais un poquito comprobareís que he intentado que el Drácula de la entrada anterior se asemejase al retrato del caudillo rumano Vlad Tepes, o al menos compartieran bigote y ojeras.

domingo, 27 de noviembre de 2011

DRÁCULA (2)

"Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que 
trae".

Ilustración del proyecto "DRACULA MEETS STOKER"  
junto a Iniciativa Mercurio y CinTV.

viernes, 25 de noviembre de 2011

LA CUEVA DE SALAMANCA

La etiqueta "dibujos añejos" la creé para cosas como esta: el comic sobre la celebérrima leyenda castellana "La Cueva de Salamanca", perpetrado hace más de una década y en donde comencé a utilizar el PC para maquetar y rotular, el resto es la socorrida técnica mixta de acuarela, acrílico y pinturas de madera.
El motivo de rescatar esta pieza "escolar" es que el otro día en mi programa de radio favorito -pese al inefable Bruno Cardeñosa- "La rosa de los vientos" hablaron esmeradamente sobre la citada cueva (recomiendo el audio AQUÍ), un emplazamiento que descubrí hace esa misma "eternidad" gracias a las gentes del gabinete arqueológico para el que entonces trabajaba (lo amigos de STRATO) durante una visita a la capital charra. A partir de ahí comencé a deleitarme con las leyendas y toda la estensa bibliografia que arrastraba la susodicha misteriosa cripta.


jueves, 24 de noviembre de 2011

DRACULA

viernes, 18 de noviembre de 2011

MONASTERIO DE HOREZU (RUMANIA)

Dibujo de esta joya de la arquitectura religiosa rumana; Más información aquí.

jueves, 17 de noviembre de 2011

La sargento América / Sergeant America

Otro pin-up con personaje marvel feminizado: "La Sargento América" ( a los o las susceptibles de aplicar a la moza discriminación de género decirles que ya ascenderá).

miércoles, 16 de noviembre de 2011

PACKAGING ILUSTRADO

 Propuesta de ilustración para una caja de pastelería.

domingo, 13 de noviembre de 2011

DORMAMU


jueves, 3 de noviembre de 2011

EL ÚLTIMO CENTINELA

Pues eso, a modo de "splash page" dejo este último centinela (y lobezno) que he dibujado; retomo el faro petoral del robot deslumbrando unos cuantos pajaritos que ya hiciera por aquí.
("The last sentinel", story and art by Fran Tapias)