jueves, 24 de diciembre de 2009

GUERRERO + TRUENO

2 comentarios:

  1. A pesar de su aspecto sanguinolento, el Guerrero esta muy bien conseguido; no opino lo mismo de Trueno: el rostro de este capitán es tosco, inspira desconfianza y resulta poco atractivo, y, además, la estructura de su cuerpo deja mucho que desear. No. Éste no es el Capitán Trueno. Con todo, hay que reconocer que se trata de dos buenos dibujos, que dicen mucho del bien hacer y de la maestría pictórica del artista.

    ResponderEliminar
  2. Estimado JaMolero,
    Desde el respeto y el agradecimiento por su razonado comentario responderle que no comparto su opinión, cosa esta que quizá nos enriquezca a ambos.
    Sendos personajes aquí plasmados son mi particular versión de estos iconos tebeisticos: dos guerreros medievales tras un feroz combate, que, como debía ocurrir en aquellos "fregados" debía ser cosa poco aséptica, de ahí el carniceril aspecto de los combatientes; cicatrices, salpicaduras de los tajos inflingidos, corazas abolladas...son un poema, vaya.
    No pretendí emular a Ambros, si es que lo que usted buscaba, y ahí le doi la razón, en ningún momento busque hacer una estampa clásica de estos héroes, ni mucho menos en su linea gráfica habitual, que como bien sabemos y durante la etapa de la censura omitió cualquier atisbo sanguinolento.
    Resumiendo, mi intención fue ilustrarles como si de dos veteranos de las Navas de Tolosa se tratasen, curtidos y torvos, realistas, sin concesiones a lo que bien pudiera ser una publicación "para todos los públicos".
    Así pues reitero nuevamente los agradecimientos por su aportación crítica, que para eso están habilitados los comentarios.
    Un cordial saludo y hasta otra ocasión!

    ResponderEliminar