lunes, 3 de diciembre de 2012

LADYTRON

De la jugosa etapa de Alan Moore en los W.I.L.D.C.A.T.S. siempre nos quedará esta punky cibernética con más mala baba que talento.

4 comentarios:

  1. Muy chulo. Justo cuando dibujaba a esta fulana Travis Charest explotó como dibujante fenomenal.

    MMM... Por cierto, pelín microcéfala ¿no? :P

    ResponderEliminar
  2. Puede que si, que tenga el craneo chiquitico, sobre todo con respecto a la mandíbula protésica.
    Mea culpa.

    El bueno de Travis dió un salto cualitativo sumamente agradable, que curiosamente, siendo como fue clónico de Jim Lee quien tuvo un devenir artístico inversamente proporcional al de su "aprendiz".¿Tu te acuerdas del "Diario de guerra del Castigador" dibujado por Lee?...y hay que ver lo que hace ahora...eso si, como editor saca mucha más pasta, así que imagino que muy preocupado por su arte no debe andar.

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que después de años de seguir la patrulla-x dejé de comprarla porque cuando comenzó a dibujarla Jim Lee ya no entendía una mierda. Chris Claremont debió pensar algo parecido. El caso es que los dibujantes de Image se hicieron con el mercado; los que eran buenos se hicieron malos (¡ay mi Silvestri!) y los que eran malos se hicieron peores, vendiendo cantidades que no se veían desde la época del primer capitán marvel, cosa que demuestra que en general el lector medio americano (de superhéroes) es imbécil, algo grave si además tenemos en cuenta que por aquella época la edad de esta gente ya estaba entre los veinte y los treinta. Bien es verdad que el sistema de venta les disculpa en parte, pero no del todo.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, el "Sindrome de Image" debería estudiarse tanto en las escuelas de arte como en las facultades de económicas. Aunque no consumí ningún comic Marvel pre-Image (mutantes y derivados)reconozco que si que piqué con varios títulos de la por entonces recien constituida editorial de los artistas hot. La decepción fue mayúscula, pero raro fue no sucumbir...mes a mes me preguntaba porque compraba Spawn...
    ¡¡¡De donde no hay mata no hay patata!!!


    P.D.:Silvestri aun hace algo a derechas, muy encorsetado en su trazo, pero no da ganas que potar como McFarlane.

    ResponderEliminar