jueves, 13 de octubre de 2011

HOGUN

Mientras acabo de colorear un personaje apalabrado saco de la recamara este ejercicio de entintado sobre mi "asgardiano" favorito: Hogun el torvo, un heroe al que gastar pocas bromas.
En la reciente adaptación fílmica de Thor representan a este personaje como un asiático, algo bastante acertado pues en los comics es dibujado como un guerrero mongol más que un escandinavo, pero han omitodo un elemento primordial de su fisonomia: EL BIGOTE!!!
Sirva este homenaje para subsanar este desacierto.

5 comentarios:

  1. Yo siempre me lo he imaginado como un Charles Bronson mongol más que como el que sale en la película...

    Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Peter, coincido plenamente, no en vano el bueno del señor Bronson era de origen lituano-tártaro, dotado de un físico y un talante muy apto para encarnar al "torvo".
    Un saludo!

    P.D.:a lo mejor te preguntas que como sé este dato...pues lo escuché no sé donde, pero vamos, que si lo que pone la wikipedia está en lo cierto quizá no oí mal.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi lo que más alejado del cómic me pareció, no fue que Hogun fuese japonés o Heimdall negro, lo más chocante fue ver a un volstag... ¡Valiente! Coño, pero si incluso lo lanzan hacia El Destructor emulando el lanzamiento especial Coloso-Lobezno y el tío ni se lo piensa.

    ResponderEliminar
  4. Je,je, bien visto Javier; abundando en esta tertulia fílmica bizantina coincidir en lo desacertado de Heimdall, no porque sea interpretado por un actor de color sino porque con esas lentillas parecia un vampiro de serie B (¿Blackula quizá?) más que una deidad escandinava. Y ya puestos a despellejar criticar el desaprovechado papelito de Kat Denning, ¡Eso si que clama al cielo!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. A esa chiquilla la tengo vista en la tele, creo, pero no recuerdo la verdad. Sí que me pareció prometedora en los escasos momentos que la dejaron.

    ResponderEliminar